New Media Logo

Buscar

El Maestro Ricardo Ojeda fue distinguido por el Congreso de la Nación E-mail
Sábado, 03 de Septiembre de 2011 20:25

Es el Mayor reconocimiento que obtuve en toda mi vida” reconoció el Maestro Ricardo Ojeda cuando recibiò de manos de la Diputada de la Nación Julia Argentina Perié el reconocimiento como Mayor Notable que otorga el Honorable Congreso de la Nación, el 2 de setiembre pasado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.


Ojeda, quien llegó acompañado de su hijo y de otros familiares, se mostró emocionado y agradecido pòr el alto reconocimieento, que todos los años otorga la Institución a través de la Comisión de Cultura. El Maestro Ojeda, aprovechó para invitar a todos los que se dieron cita en el Salón de Los Pasos Perdidos del Congreso, para invitarlos a concurrir a la presentación de la puesta en escena de La Batalla de Mbororé que se realizará en el Centro del Conocimiento, de Posadas, como homenaje a la heroica gesta que significó la defensa de nuestra tierra ante la invasión de los Bandeirantes. “Me voy muy emocionado” volvió a manifestar Ojeda cuando se retiró del acto que homenajeó a quince ciudadanos de todo el país.

RICARDO OJEDA
El maestro Plácido Ricardo Ojeda nació el 9 de junio de 1930 en la localidad de San Javier, Provincia de Misiones. Comenzó sus estudios de bandoneón desde muy pequeño y en el año 1958 viaja a Buenos Aires para perfeccionar sus estudios en Teoría y Solfeo, Armonía, Contrapunto y Dirección Orquestal. 

En 1974 profundiza sus estudios de Folklorología en el Ateneo Nacional de Folklore y luego se perfecciona en Organología, bajo la supervisión del profesor Pedro Aguilar. De ahí en más, su producción musical fue evolucionando y desarrollándose hasta su consagración nacional y su reconocimiento internacional.   

En 1996 participó junto a la Orquesta Estable del Instituto de Santa Fe, de la Folkloreada Mundial que se realizó en los países de Holanda y Suecia, organizados por la UNESCO. Durante los siguientes años participó como Director Orquestal en diversos festivales alrededor del mundo como: Chile, Paraguay, Italia, España, Holanda, Francia, Suiza, Canadá, Malasia, Filipinas, Tailandia y Estados Unidos.

Ha recibido numerosos premios: El “Mensú de Oro”, galardón a la trayectoria musical en 1998; “Soles de Oro de América” por su reconocimiento artístico.

El anfiteatro municipal de su ciudad natal, San Javier (Misiones) lleva su nombre. El municipio de Posadas lo declaró “Ciudadano Ilustre” el 18 de Octubre de 1995, y como distinción a su labor una calle de la Ciudad de Posadas lleva su nombre. 

Actualmente es Director de la Banda de Música  del Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones. Desde el año 1982 es Director de la Escuela de Música de SADAIC, Sede Misiones, donde dicta clases libres y gratuitas.


Foto: www.juliaperie.com.ar

 

Escribir un comentario


© Todos los derechos Reservados - info@raices-folklore.com

Raices Floklore

Raices-folklore.com.ar

Raices del Floklore

Raicesdelfolklore.com.ar