New Media Logo

Buscar

Canto y poesía en Palermo con Edith Rossetti E-mail
Viernes, 05 de Junio de 2009 21:35

Edith Rossetti abrió el jueves 4 de junio un ciclo que la tendrá como protagonista de todas las noches en el Velma Café. En la primera, Edith, presentó canciones de sus dos discos Allpa Kaspi y Al pie del viento y además otros inéditos.

El poema El canto del viento de Atahualpa Yupanqui, en la voz de Alfonso Nassif abrió la noche. El Ballet Nehuén puso forma a la poesía, como antesala de lo que luego presentaría Edith: una noche dedicada a la palabra, la poesía, la música y la danza, distintas expresiones de lo nuestro.
Con invitados como Melania Pérez, para cantar la zamba Coplas de la vida de Icho Vaca y Jorge Díaz Bavio y Bruno Arias con quién cantó la Huella de ida y vuelta, además del Ballet Nehuén que hizo varias apariciones en danza, Edith aprovechó para presentar varias de sus canciones.
Por medio de ellas se hicieron presentes Don Sixto Palavecino, Alfredo Ábalos, Felipe Corpos, Ponciano Luna, Atahualpa Yupanqui, Ricardo Nervi, Edgar Morisoli o El Bardino entre otros. Porque como aseguro Edith primero está la palabra. Esta afirmación puede ser claramente confirmada al escucharla cantar. Su suave voz, nos lleva a escuchar con atención lo que canta y si eso es acompañado por textos, poesías o simplemente historias, tal como lo hizo, además nos hace entender cada obra y el hilo de su obra. Edith sabe cantar y contar al mismo tiempo, porque cuando canta con su claridad nos está contando lo que interpreta.
A Don Ponciano Luna, Hermano Coplero, Coplas del Valle, La añoradora, Zamba del río robado, La Pampa es un viejo mar, Salavina o Verde Romero son algunas de las obras que interpretó.
El público, entre los estaban Víctor Heredia y el arpista paraguayo Francisco Giménez, pudo disfrutar de un espectáculo íntegro, bien armado y de una artista que sabe llegar a la gente a través de la palabra y el canto, con un trabajo que contempla la difusión de nuestra cultura por sobre la espectacularidad. Virtud, que logra llegar a las fibras más íntimas y no quedarse en la superficialidad. Es por todo eso, que el público, premio a Edith con un interminable aplauso.
"Entonces habremos conocido palabras que nos nombran desde el fondo de los tiempos, con un profundo conocimiento de nuestra Tierra, de la Madera de la que estamos hechos y de todas esas voces que el viento trae y lleva, en mi voz también, hacia el futuro", palabras de Edith, que resumen lo que el espectador percibe.

 

Escribir un comentario


© Todos los derechos Reservados - info@raices-folklore.com

Raices Floklore

Raices-folklore.com.ar

Raices del Floklore

Raicesdelfolklore.com.ar